DEPORTES

PATINAJE: La patinadora Fabriana Arias se constituyó en la deportista más galardonada en los World Games 2017

Este domingo terminó la participación de atletas colombianos en los World Games en Polonia, con nueve oros, 10 platas y dos bronces que posicionan al país en el sexto lugar. Colombia mejoró con respecto a los resultados de hace cuatro años en Cali. El país pasó del octavo al sexto puesto y en esta oportunidad superó a grandes potencias del deporte mundial como China, Estados Unidos y Japón. La gran figura de Colombia en estos Juegos Mundiales fue la patinadora antioqueña Fabriana Arias, quien sumó cinco medallas, tres de oro y dos de plata.

La patinadora nacida en Envigado, Antioquiaparticipó en 7 competencias del patinaje de velocidad, ganando medalla en 5 de ellas. El sábado 22 de julio, ganó la medalla de plata en los 500 metros pista, con tiempo total de 44.240, solamente siendo superada por la italiana Giulia Bonechi.

La colombiana hizo historia para el deporte colombiano tras superar a rivales como la rusa Arina Averina (3 oros y 1 bronce); al italiano Jacopo Musso y al Dmitrii Zhurman (3 oros cada uno), en la tabla general de multimedallistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *