CICLISMO: Froome conquista su cuarto Tour, Rigoberto Urán sonrisa para Colombia y 200.000 euros por ser Segundo
La 21ª y última etapa del Tour de Francia concluyó sin novedades en la general, y con la victoria en las calles de París del holandés Dylan Groenewegen.
Chris Froome, conquista su 4º Tour, quedándose a uno del club de los ciclistas que suman cinco entre ellos Miguel Indurain. No ha sido la victoria más brillante del británico, que logra el triunfo con el margen más estrecho de sus tres victorias anteriores y sin haber logrado una victoria de etapa en toda la temporada.
Le acompañaron en el podio Rigoberto Urán (2º), que salva de esta forma el honor del ciclismo colombiano tras la no buena actuacion de Quintana, y Romain Bardet (3º), que pierde una posición respecto al 2016, pero que al menos ha logrado salir en la foto final pese a la presión de Mikel Landa.
Tras 21 días de dura carrera, los ciclistas se tomarán un descanso antes de la siguiente gran cita, La Vuelta, en la que, entre otros, Chris Froome, Nibali y Aru han confirmado su presencia.
El colombiano Rigoberto Urán, segundo del Tour de Francia , aseguró que «cualquier ciclista sueña con estar en el podio» de la carrera francesa. «Estoy muy contento de ser segundo. Cualquier ciclista sueña con estar en el podio del Tour de Francia», dijo el ciclista del Cannondale.
Urán, que acabó a 54 segundos del británico Chris Froome, la menor distancia en los cuatro triunfos del ciclista del Sky, aseguró sentirse «muy feliz». «Este es mi cuarto Tour y acabarlo en el podio me da mucha felicidad», señaló el colombiano, que en 2013 y 2014 ya fue segundo en el Giro de Italia.
Urán reconoció que su segundo puesto en el Tour puede haber sorprendido a muchos porque en los dos últimos años no había tenido buenos resultados, pero aseguró que él tenía confianza en hacer algo grande.
Rigoberto Urán ganó en el Tour de Francia 25.700 euros (87 millones Aproximadamente) en el transcurso de las 21 etapas. Adicionalmente, consiguió un premio de 200.000 euros (680 millones de pesos) por ser segundo en la clasificación final del Tour.
El colombiano ganó 11.000 euros por la etapa que consiguió, otros 11.0000 por ser dos veces segundo en igual número de etapas. Además, tres mil euros por llegar en cinco etapas en los puestos 19, 7,10, 9 y 5, respectivamente. En total recibirá 225 mil euros (765 millones de pesos). Relativamente poco dinero para el enorme esfuerzo y sacrificio que realizan los ciclistas si se tienen en cuenta que este dinero se lo reparten todos los integrantes del equipo.