DEPORTES

FÚTBOL: La AFA Quiere elevar el tope de extranjeros a seis, un cambio que genera aplausos y rechazos

la AFA instaló una propuesta fuerte, que ya generó conceptos a favor y encontra. Tiene decidido, para la próxima Superliga, ampliar la cantidad de cupos de extranjeros que dispone cada club. El presidente, Claudio Tapia lo expuso. “Queremos tratar de ampliar el cupo y hay un eco positivo de Futbolistas Argentinos Agremiados, contó, confiado en poder cambiar la reglamentación.

La postura forma parte de una serie de cambios que incluyen la anulación de los promedios del descenso para 2020, la reducción del número de equipos, el fair play financiero y la ya instrumentada anulación del artículo 225.

Se contempla permitir hasta seis futbolistas extranjeros por cada plantel pero sólo cuatro podrían firmar la planilla durante un partido. Algo similar a lo que pasa en Brasil (desde 2015 se permiten 6 extracomunitarios en el equipo pero pueden jugar 5 en cada fecha.

Muchos se preguntan ¿si será posible que aquellos futbolistas provenientes de países del Mercosur no ocupen lugar como extracomunitarios?

Desde enero de 2008, en la AFA se permite que haya 4 extranjeros (previo a ello se permitían 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *