FÚTBOL: América encendió su Mechita y ganó en Rio Negro

América empezó imponiéndose en su primer compromiso de la Liga Águila. En condición de visitante enfrentando a Rionegro Águilas, ‘los Escarlatas’ con gol del paraguayo Fernando Fernández, ganaron por la mínima diferencia obteniendo tres valiosos puntos, indispensables para sumar en la tabla del promedio.

Los de Hernán Torres tuvieron la oportunidad de debutar desde el inicio mostrando tres de las nuevas contrataciones americanas. Los volantes Carlos Lizarazo y Dario Botinelli y el delantero paraguayo Fernando ‘Queso’ Fernández, autor del único gol del compromiso.
Ya que en la segunda parte, ingresaron el delantero Olmes García y el volante Alejandro Bernal.

En el incio del partido, Amèrica y Rionegro se acercaron en algunas oportunidades a opciones de gol. ‘Los diablos rojos’ intentaban controlar el juego en la zona medular, mientras que ‘las águilas doradas’ buscaban tener la iniciativa en ataque explotando sus bandas. La primera parte del partido finalizó sin goles.

El argentino Dario Botinelli con sus características creativas empezó a consolidar la gestación americana. Convirtiéndose en el encargado de las ideas del colectivo rojo. El propio Botinelli fue el encargado de asistir al paraguayo Fernández, quien de cabeza, consiguió el solitario gol del partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.