FÚTBOL: Di María paga multa y así evita ir a la cárcel
El jugador argentino Ángel di María ha sido sentenciado éste miércoles a un año de cárcel por evasión fiscal, según ha informado el diario El País.
Según el diario español, el exjugador del Real Madrid habría pactado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado el pago de una multa de hasta dos millones de euros para evitar cumplir la condena luego de admitir un doble delito de fraude fiscal de hasta 1.3 millones de euros.
Siempre según la prensa española, la Fiscalía de Madrid había interpuesto una denuncia en contra del jugador en noviembre pasado luego de encontrar discrepancias en sus declaraciones en los ejercicios de 2012 y 2013, cuando militaba en el Real Madrid, muy similares al resto del grupo de jugadores y técnicos representados por Jorge Mendes y que o bien se encuentran bajo investigación, o bien han sido ya denunciados y están citados a declarar ante el juzgado: Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Fabio Coentrao y José Mourinho.
Di María, como el resto de representados por la empresa portuguesa Gestifute, habría desviado fuertes sumas de dinero a paraísos fiscales con la intención de eludir a Hacienda.