DEPORTES

FÚTBOL: Boyacá Chicó FC ganó el cupo a la Gran Final del Torneo Aguila

Luego de superar al Real Santander en la final del Torneo Aguila I de 2017, el conjunto “ajedrezado” es el único equipo de la Primera B con cuatro opciones de ascenso.

Con 39 unidades, es el mejor en la tabla de reclasificación, por encima del Deportes Quindío (36), Deportivo Pereira (35), Cúcuta Deportivo (35) y Real Santander (34).

El inicio del juego fue como se preveía. Real Santander saltó a la cancha con una propuesta de posición y posesión de balón, jugando con la pelota al piso y buscando algunas fisuras en la defensa visitante para aprovecharlas.

Por su parte, al tener la ventaja en la serie (3×2), Boyacá Chicó FC jugó con la necesidad de su rival, por lo que se paró con cuatro hombres en el fondo, cuatro más adelante y dos delanteros, por lo que la intención fue resguardarse en su terreno, para contragolpear en el momento justo.

El conjunto “ajedrezado” abrió la cuenta y amplió su diferencia al minuto 21.

Un centro de José Barreto por izquierda, produjo que por intermedio del delantero Diego Valdés, Boyacá Chicó FC anotara el uno por cero en el juego, y el 4 por 2 en la serie a su favor.

La reacción santandereana no se hizo esperar, ya que los desbordes de Daniel Mantilla por derecha, centros de costado y remates de media y larga distancia, fueron las armas utilizadas por los locales para emparejar las acciones.

Del mismo moco como terminó la primera parte inició el complemento, con un Real Santander incisivo, ofensivo y arriesgándolo todo para reducir la ventaja de su rival.

Dos manos en el área boyacense por parte de jugadores visitantes, obligaron a los jugadores santandereanos a reclamarle al arbitro Carlos Betancourt, aunque según él, no fueron intencionales.

La determinación que si produjo cambios en el partido fue la doble amonestación del atacante foráneo Diego Valdés. El autor del tanto “ajedrezado” salió expulsado al minuto 53, por una zancadilla.

Aunque los minutos pasaron y el objetivo se aplazó hasta el tiempo de adición, puesto que Daniel Mantilla fue derribado en el área y se señaló el punto de pena máxima.

Al frente del balón se paró Luis Ferney Ríos, quien marcó su octavo gol en el semestre y dejó a un solo tanto la serie (4×3).

En definitiva, Boyacá Chicó FC logró el cupo a la Gran Final del 2017, en tanto que Real Santander, deberá espera al segundo semestre, para mantener sus aspiraciones de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *