DEPORTES

FÚTBOL: El Real Madrid gana la Duodécima tras golear a la Juventus

El Real Madrid logra ser el primer equipo que gana dos Champions seguidas y cierra el doblete con la Liga. Partidazo de Cristiano Ronaldo, que marcó dos goles y fue elegido MVP. Paupérrima segunda parte de la Juventus, que encajó en una sola noche más goles que en toda la Champions League.
El Real Madrid gana finales de Champions y Cristiano Ronaldo mete goles. El Real Madrid agranda su leyenda con su duodécimo título de la Copa de Europa, rompe la maldición de la reedición de títulos, su sexto trofeo casi el doble que el Milan.

Los de Zidane fueron justos vencedores. Jugaron mejor, fueron más valientes y metieron  las que tuvieron. Prueba de ello es que apenas en 20 minutos, el Real Madrid estaba ya por delante. Tras unos 10 primeros en los que la Juve achuchó, los blancos (este sábado de morado) se hizo con la pelota y en la primera triangulación decente, llegó el primero. Inició la jugada Kroos, siguió Benzema, cedió a la derecha, Cristiano hizo la pared al primer toque con Carvajal y el luso la mandó a donde Buffon no podía llegar. La Juventus, con todo, tuvo suerte. Porque tardó muy poco en empatar. Lo hizo por medio de Mandzukic, con un golazo de chilena a pase de Higuaín que enloqueció a los tifosi. La final estaba preciosa.

El partido entró en una fase en la que Brych, adquirió cierto protagonismo. En los últimos compases del partido, el Madrid dominó la pelota, pero con un Isco muy desaparecido.

Tras el descanso, no salió la Juve. Salió el Ascoli. Y enfrente, el once veces campeón de Europa. Después de unos primeros instantes de faltas constantes, y en los que se vio que Higuaín no se va ni de su sombra (uno empieza a sospechar si la Juve pagó al Nápoles a millón por kilo  de peso), el Madrid dijo basta. Apretaron los blancos y Casemiro cazó un balón casi en Sao Paulo y su disparo, que rozó levemente en Bonucci, entró en la portería de un Buffon que se retirará sin Champions. La Juve se hundió tres minutos después, Modric robó un balón y centró para que Cristiano Ronaldo, que fue elegido MVP, acabó pichichi del torneo con 12 tantos, se convirtió en el primer jugador en marcar en tres finales y va a ganar su quinto Balón de Oro en enero, marcara el 1-3 ante un fantasma que se aumenta su estigma de ser el equipo con más finales perdidas de la historia en Europa: siete. Dato curioso. Este sábado en Cardiff, la Juve encajó más goles que en toda su temporada europea. Y es que todavía hubo un cuarto gol: Marcelo robó, porque los ganadores roban hasta en el minuto 89, y su centro lo remató a Asensio, al que Zidane había dado minutos junto a Bale y a Morata. Todo le sale bien a un técnico que parece tocado por los dioses. Y que encima, entrena al club más grande de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *