DEPORTES

BALONCESTO: Cavaliers y Warriors juegan sus terceras Finales de la NBA

A partir de este jueves Cavaliers y Warriors juegan sus terceras Finales de la NBA consecutivas y aunque en Las Vegas el equipo de Golden State es favorito, muchos entendidos ven a Cleveland con muchas opciones de ganar su segundo título al hilo.

Principalmente se basan en lo bien que está jugando LeBron James en estos playoffs y ya se sabe lo importante que es un líder de su talla para guiar a su equipo al triunfo.

LeBron llega a esta instancia repleto de confianza, tras terminar con 12-1 en estos playoffs, promediando 32.5 puntos por juego, lo que le permitió sobrepasar a Michael Jordan como el mejor anotador de la postemporada.

James se mueve como pez en el agua en los playoffs, después de llegar ocho veces y siete de manera consecutiva, aunque solo ha podido conseguir tres anillos. En estos tiene un 56.6 por ciento en tiro de campo (42.1% en triples) y está cerca del triple doble con 8.0 rebotes y 7.0 asistencias.

Pero él solo no puede, necesita ayuda y solo dos se la pueden brindar: Kevin Love y Kyrie Irving.

En estos playoffs Love promedia 17.2 puntos, con un 45.7 por ciento de acierto (47,5% en triples) y 10.2 rebotes por juego. Mientras que Irving lleva 24.5 puntos, con 46.6 por ciento de tiros de campo (35.6% en triples ), además de 5.6 asistencias por juego.

Los Warriors tienen mucho más poder de fuego y hasta más defensa.

Si bien el quinteto de Golden State era tan bueno como el de Cleveland, la llegada de Kevin Durant ha desnivelado la balanza.

Durant todavía no ha ganado un anillo y llega con hambre de triunfo. En estos playoffs promedia 25.2 puntos, con 55.6 por ciento (41.7% en triples), y 7.8 rebotes, y puede explotar.

Lo mejor es que ambos equipos han llegado sin lesionados a este choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *