CICLISMO: El Sorprendente Nairo Quintana recuperó la Maglia Rosa
Se corrió la etapa 19 de este Giro con una etapa de 191 kilómetros de recorrido entre las localidades de San Cadido Innichen con final en el alto de Piancavallo con 3 puertos de montaña (De tercera, segunda y primera categoría). Etapa rápida y disputada desde los primeros kilómetros después de un descuido de Domoulin los corredores Quintana y Nibali decidieron atacar pero en el segundo ascenso gracias a las alianzas del líder el holandés alcanzó el grupo. Luego, el joven colombiano del Sky Sebastián Henao emprendió la fuga con su compañero Mikel Landa quien sería el ganador de la fracción con un tiempo total de 4 horas y 53 minutos. El mejor colombiano de la jornada sería el menor de los Henao quien cruzó la meta a 3 minutos y 06 segundos de su compañero de equipo.
El momento más importante de la carrera se disputó en el alto de Piancavallo cuando el Movistar Team a 10 kilómetros de meta comenzó a mover el grupo, de a poco Nibali, Nairo y Pinot hacia su ascenso, Dumoulin seguía de lejos sus rivales. Al final, Pinot propuso pero el italiano Nibali y el colombiano Quintana regularon sus energías llegando con una ventaja suficiente para quitarle el liderato al holandés.
Recorridas largas 19 etapas, así se ubican nuestros escarabajos en la Clasificación General Individual:
1 Nairo Quintana (Movistar Team) con 84h 02’ 40’’
2. Tom Dumoulin (Team Subweb) a 38s
26. Winner Anacona (Movistar Team) a 57′ 39”
38. Sebastián Henao (Team Sky) a 1h 34′ 20”
130. Fernando Gaviria (Quick-Steep) a 3h 52′ 35”
Daniel Martínez (Retirado)
-
Mañana, continúa la edición 100 de este Giro de Italia con su penúltima y duodécima etapa con 190 kilómetros de recorrido con salida en Pordenone y llegada en Asiago.