Valentino Rossi ha sufrido una caída mientras estaba entrenando motocross en el circuito de Cavallara, en la provincia de Pesaro y Urbino, Italia, según informan diversos medios italianos que cubrían su participación.
El equipo Yamaha ha comunicado que Rossi “no padece fracturas en parte alguna del cuerpo” y tampoco se han hallado “patologías traumáticas graves”. La escudería volverá a informar del estado del piloto este viernes al mediodía. Por la mañana está previsto que le practiquen una resonancia magnética para hacer más comprobaciones-
Según las primeras informaciones, el accidente no parece que sea grave, pero Valentino se halla ingresado en el hospital de Rimini, donde permanece en observación para valorar el alcance de las contusiones. Entre otras magulladuras, el nueve veces campeón mundial presenta un traumatismo torácico y abdominal.
Aunque su estado no parece grave, habrá que esperar a ver la evolución para garantizar su presencia en el Gran Premio de Italia del próximo 4 de junio.