FÚTBOL: El Real Madrid, no falló y es campeón de la Liga más deseada
Los de Zidane no fallaron y conquistaron su 33ª Liga , con James Rodríguez en la nómina, con el triunfo de este domingo en Málaga (0-2), con goles de Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema, Real Madrid sumó 93 puntos y se proclamó campeón de La Liga Santander, logrando su trigésimo tercer título liguero español.
97 segundos. Eso es lo que duró en Málaga el suspenso de la lucha por el campeonato de Liga. Ese tiempo, es lo que tardó el Real Madrid en marcar el gol que le daba el título a los blancos. Fue Cristiano Ronaldo el que marcó ese tanto que valía una Liga a pase de Isco que aprovechó un error de Luis Hernández para ponerle un balón de oto al portugués que no falló ante Kameni. Poco importaba lo que hacía el Barça en el Camp Nou ya que ese 0-1 le daba a los blancos el título de manera definitiva.
Un título basado en los goles de Cristiano en la recta final de este campeonato y por las atajadas de un renacido Keylor Navas que en los últimos encuentros, los decisivos, ha vuelto a ser el salvador blanco. Lo fue ante el Atlético de Madrid en Champions y también en Vigo ante el Celta y en Málaga donde volvió a realizar auténticos paradas.
El alivio blanco duró el tiempo del descanso porque la segunda mitad comenzó con el mismo panorama del final de la primera. El Málaga buscaba el empate ante un Real Madrid que no reaccionaba. No le funcionaban las pocas contras que hacía, pero sí que lo hizo un saque de esquina. Kameni paró de manera espectacular el remate de Sergio Ramos, su rechace dio en Varane y el balón le fue a Benzema que marcó el 0-2 en el minuto 55. Un gol que sentenciaba la Liga y que fue muy protestado por el Málaga que reclamó fuera de juego de Benzema que sí que estaba.
Ese gol fue celebrado por todo lo alto por el banquillo blanco y los aficionados del Madrid desplazados a Málaga. No era para menos porque significaba conquistar la Liga.