Sporting Cristal vs. Independiente Santa Fe: Enfrentamiento por Copa Libertadores

Independiente Santa fe  se juega esta tarde una chance importante de clasificación ante Sporting Cristal del Perú en el estadio Nacional.

Santa Fe está obligado a ganar hoy, cuando se mida a los rimenses, por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El equipo cardenal es tercero de la zona con cuatro puntos, a tres del segundo, The Strongest, y a cuatro del líder, el Santos del Brasil.

El equipo de Gustavo Costas fue incapaz de lograr puntos en sus dos salidas anteriores a Bolivia y Brasil, donde perdió por 2-0 y 3-2, respectivamente, y una nueva derrota lo dejaría colista y eliminado, en caso de que The Strongest puntúe frente a Santos.

Costas convocó para este partido a diecinueve jugadores, entre ellos a cuatro delanteros, lo que le permite contar con una amplia variedad de opciones en ataque, con una gran propabilidad de que el  argentino Denis Stracqualursi tiene juegue desde el inicio.

Los cardenales llegaron a Lima con la necesidad e ilusion de mejorar su juego tras perder de manera sorpresiva 0-2 frente al Jaguares de Córdoba, lo que complicó las opciones de clasificación  en la Liga Águila I.

“No estamos bien. Estoy triste con el grupo y estamos en un momento en el que reaccionamos o todo se va por la borda. Ojalá podamos sumar un triunfo vital en Perú”, dijo Costas antes de viajar a Perú.

Los rimenses, que vienen de romper una racha negativa de 6 partidos sin ganar, están obligados a ganar para no quedar eliminados del torneo copero.

Sporting Cristal deberá enfrentar al cuadro colombiano sin el centrocampista defensivo Josepmir Ballón, suspendido para este partido por su expulsión en el último partido ante The Strongest.

Asimismo, el defensa uruguayo nacionalizado peruano Jorge Cazulo, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco será tomado en cuenta.

En tanto, Sporting Cristal es último del Grupo 2 con dos puntos y solo puede avanzar de fase en la Copa Libertadores si cumple con ganar al Santa Fe, tercero con 4 puntos.