DEPORTES

Lavezzi es acusado de racismo en China

El delantero argentino Ezequiel Lavezzi, futbolista del Hebei China Fortune de la Superliga china, está envuelto en una polémica causada por la filtración de una foto en la que aparece haciendo el gesto de los ‘ojos rasgados’, que algunos cibernautas han interpretado como racismo hacia los chinos.

EL exjugador de PSG (Francia) o Nápoles (Italia)  ha salido al paso y ha emitido un comunicado en el que pide “mil disculpas” por las “molestias y desconcierto” que haya podido causar a los aficionados y asegura que nunca tuvo la “mala intención de humillar a las personas de nacionalidad china”.

“He aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar”, añadió Lavezzi, que posó para las fotografías promocionales de la máxima competición china.

pero antes de que se hicieran públicas estas imágenes, Lavezzi ya había ocupado los titulares esta semana después de que la conocida página de filtraciones sobre futbolistas Football Leaks asegurara que el argentino se embolsa un salario de 798.000 libras semanales, algo asi como 49 millones de euros (53,8 millones de dólares) anuales.

Estas cifras, lo convertirían al en el futbolista mejor pagado del mundo, Lavezzi solo ha conseguido anotar 2 goles en 16 partidos con el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *