DEPORTES

Colombia cerró el Sudamericano Sub 20 con empate y eliminando a Brasil.

La ‘Tricolor’ acabó su participación igualando a cero con la ‘Canarinha’.

 

En el estadio Atahualpa de Quito la Selección Colombia Sub 20 se despidió del torneo de esa categoría disputado en Ecuador con un empate sin ton ni son, así como en el transcurso del campeonato, frente a la Selección Brasileña, la cual con el empate también se quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Corea del Sur que se disputará entre mayo y junio del presente año.

El partido fue aburridor y con pocas posibilidades, el cuadro dirigido por Rogerio Micalé salió con toda a buscar el resultado que les daría el boleto al mundial, el cual nunca llegó. Por su parte los pupilos de Carlos ‘El Piscis’ Restrepo jugaban por el honor y para ganar al menos un partido del hexagonal final, lo cual tampoco lograron.

Colombia lució tranquila, sin apresurarse y manejando en su terreno la pelota, ‘Piscis’ cambió el planteamiento e hizo variantes en la formación, jugando con varios suplentes, entre ellos, el arquero debutante Luis García, de gran actuación. Brasil desplegó toda su artillería y fue ofensiva por los costados e intensa en la mitad del campo.

Richarlison tuvo dos oportunidades para Brasil, la más clara fue al minuto 27 cuando cabeceo un centro de su compañero Dodó desde la banda derecha, bien atajado por el guardameta colombiano

La’ verdeamarela’ se fue desesperando con el pasar de los minutos al no poder convertir el único gol que les daría el pase a Corea, sus pases fueron más neutralizados y su ritmo de juego bajó notablemente frente a una Colombia que no tenía nada que perder, pero que se mantuvo muy firme en su defensa, esperando errores del rival y tratando de aprovechar los espacios para un contraataque.

Colombia intensificó su juego con la entrada de Juan Camilo Hernández al minuto 64, demostrando que es uno de los jugadores más importantes del equipo y con tan solo 17 años, pese a ello, se estanco en lo que fue el transcurso del torneo, en el cual brillaba individual, también como el caso Ceter o Ever Valencia, pero no colectivamente. Brasil terminaría con todo el peso en el ataque, con cuatro delanteros y dos volantes ofensivos, y a pesar de tener casi 20 minutos este sistema no logro su cometido.

Los clasificados al Mundial Sub 20 de Corea son: Uruguay, quien fue el primero y el mejor del certamen; Ecuador, Venezuela y Argentina.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *