¡Barcelona a la final!
Partido polémico en el Camp Nou
El Barcelona recibió en su casa al Atlético de Madrid. El espectáculo fue opacado por la mala actuación del árbitro Jesús Gil Manzano que perjudicó al visitante.
El partido empezó y el Atleti asfixió 17 minutos al local, todas las jugadas pasaban por los pies de Koke, quién comandó el ataque de los rojiblancos que estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Cillessen se volvía la figura del encuentro. Desde el minuto 25 el Barcelona recordó como jugar y le quitó la pelota a la visita, Messi se hacía cargo de los ataques blaugranas. En el minuto 43, Leo emprendió su travesía juntando rivales, remató al arco y tapó Moyá, el rebote fue cazado por ‘Lucho’ Suárez y gol del Barcelona, tomaba un respiro el equipo culé.
En el segundo tiempo el Atlético salió a empatar el encuentro, ahora debía hacer dos goles para forzar la prórroga, panorama difícil para los dirigidos por Simeone. Iniciando la segunda mitad Godín es sustituido por lesión. Al minuto 57 Sergi Roberto salió expulsado por una patada en la rodilla al Brasilero Filipe Luis. Carrasco también sale expulsado después de resbalarse y tumbar a Arda Turan, doble amarilla para el belga y a las duchas.
La polémica estuvo en las manos del árbitro que le anuló un gol legítimo a Griezmann por una falsa posición adelantada.
En el minuto 77 Messi cobró una falta que terminaría pegando en el travesaño, Moyá ya estaba vencido, se salvó el Atlético de Madrid.
Faltando diez minutos el Atlético hacía méritos para descontar. Una pelota filtrada por Griezmann dejó a Gameiro frente al arquero, Piqué lo derriba y penal para el Atlético que fue errado por el mismo Gameiro. Tres minutos después Gameiro anotó el gol del descuento y el Atleti se iba por el empate que al final no llegó.
En los últimos tres minutos reglamentarios Luis Suárez fue amonestado, posteriormente vuelve a cometer una falta sobre Koke y salió expulsado el uruguayo que pierde la final.
Redacción: Juan David Rivera R.
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira.