Atlético Junior clasificó a la tercera fase de Copa Libertadores

Los barranquilleros vencieron 3 – 0 a Carabobo y avanzaron de ronda.

 

El Junior de Barranquilla goleó a Carabobo de Venezuela en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena y avanzó de fase en el partido de vuelta correspondiente a la Pre- Libertadores en busca de la clasificación a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América.

Los dirigidos por Alberto Gamero habían ganado en la ida 1 – 0 con gol de Robinson Aponzá, y el encuentro de vuelta se jugó en Cartagena debido a que están cambiando el gramado del Metropolitano de Barranquilla, siendo este es el primer partido de un torneo internacional que Junior disputa fuera de casa.

El ‘juju’ empezó incisivo a pesar de la ventaja en el global, buscando aumentar la diferencia, Sebastián Hernández y Johnatan Estrada fueron fundamentales en el juego  y el resultado del equipo tiburón. El primer gol llegó al minuto 15 de la primera parte gracias a un centro de estrada y un gran cabezazo de Roberto Ovelar para mandarla al fondo de la red.

Desde ese momento los locales manejaron el partido a su antojo contra un Carabobo que no se hallaba en cancha. Estrada y más tarde Aponzá tuvieron el segundo en sus pies pero sus remates salieron desviados. En el minuto 40 apareció nuevamente Estrada y aprovechando un centro de Lewis Ochoa al punto penal definió de primera con zurda para poner el segundo.

Para la segunda mitad el juego del Junior fue cortado, no fueron tan peligrosos pese a las claras opciones que tuvo Edison Toloza, al igual que Carabobo que tuvo el descuento con Suarez pero sin frutos, siendo la opcion mas clara de los venezolanos. El último gol fue obra de Michael Rangel, el ‘rompecorazones’  que ingresó para el complemento aprovechó un rebote del guardameta Morales para decretar el 3 – 0 final y la clasificación a la siguiente ronda.

 

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado.

Grupo Universidad Católica de Pereira.