Brasil le ganó el partido amistoso a Colombia

La ‘verdeamarela’ venció 1 – 0 a la ‘tricolor’ en partido benéfico a las víctimas del Chapecoense.

 

Sentimiento, solidaridad y hermandad, eso fue lo que se vivió entre brasileños y colombianos, todo por la buena causa de sacar adelante al equipo campeón de la Sudamericana y a todos sus familiares, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, periodistas y demás tripulantes. En total fueron casi 570 mil dólares que lograron recaudar en este encuentro en pro a Chapecoense.

Colombia estuvo animado en los primeros minutos, opciones claras de Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y la creatividad de Macnelly Torres hacían de los cafeteros un equipo ofensivo e incisivo en el terreno rival. Mateus Uribe también tuvo la posibilidad de poner el primero del marcador con un cabezazo pero el poste lo impidió, al final del primer tiempo las dos escuadras se iban al descanso igualados a cero.

Para el segundo tiempo llegaría el gol de Brasil, un gran centro de Fagner casi que daba la ilusión de que la pelota  había salido del campo, Diego Souza cabecea y el guardameta Gonzales la ataja pero dejando rebote, cosa que Dudu aprovechó para nuevamente de cabeza esta vez mandarla al fondo de la red y decretar el único del encuentro.

Desde ese momento ‘la canarinha hizo de las suyas, tenia el control del balon y no dejaba respirar a una cColombia que estaba bien parada en el terreno y se veía organizada, pero que carecía de intensidad y no lograba salir mucho de su area, generando pocas opciones de gol.

A dos minutos del pitido final Orlando Berrio tuvo la posibilidad de empatar, una clara opción despues de que Felipe Aguilar la peinara para dejársela servida pero el remate se fue desviado, dejando el marcador  1 – 0 a favor de Brasil.

A pesar del resultado, hubo varias cosas para resaltar como la aparición y buena actuación de varios futbolistas nacionales a la selección como el caso de Mateus Uribe y Daniel Bocanegra, dejando muy buena imagen de su juego, por parte de David Gonzales se mostró muy seguro entre los tres palos y en general el equipo estuvo bien posicionado, con cosas que mejorar en salida con el balón y definición para no dejar el marcador en cero y concretar la victoria.

Al final los hinchas y amantes futboleros agradecieron por los honores que se le hicieron a todo Chapeco, y Brasil le respondió no solo con la taquilla, sino con el resultado, el espectáculo y el buen fútbol que los caracteriza.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.