En el último suspiro Wayne Rooney salva al United y hace historia

Con un golazo el inglés se convirtió en el máximo goleador de los ‘Red Devils’.

 

El Mánchester United empató a domicilio a un gol frente al Stoke City en el Britannia Stadium , juego válido por la jornada 22 de la premier League, en la cual la figura fue Wayne Rooney.

La leyenda inglesa no solo convirtió el gol del empate en el tiempo de adición para así salvar un punto, también se convirtió en el máximo artillero de toda la historia del Manchester United con 250 tantos, destronando a Sir Bobby Charlton, quien lo felicitó al final del partido en el camerino.

En la primera etapa el local supo distribuirse y manejar las riendas del juego, opacaron a las figuras de los de Manchester como Pogba y Mkhitaryan que casi no pasaban al ataque, cosa que conllevó al primer tanto del encuentro. A los 19 minutos Juan Mata intentó hacer relevo en la defensa y en una infortunada jugada el volante rojo terminó  marcando en propia puerta, dándole la ventaja al Stoke quien era más en el partido.

El Mánchester salió a reconstruir su juego y aunque mejoraron y crearon más opciones de gol, tuvieron que esperar hasta el tiempo suplementario, en el 93′ hubo falta a favor del visitante desde el lateral izquierdo cerca al área, cobro en el cual Wayne Rooney con un derechazo marcó un tremendo golazo, la paridad del marcador y el record histórico.

El delantero de 31 años fichó por el United en el 2004 con solo 18 años. Rooney igualó la cantidad de goles que Charlton el pasado 7 de enero en partido por la FA Cup, ahora, con un gol más y 546 partidos jugados escribe su historia en los diablos rojos.

 

Con este resultado los de José Mourinho llegaron a 41 unidades y están parcialmente de sextos, a 1 punto del Manchester City y a 3 del Arsenal, el cual está en zona de clasificación a Champions League, mientras que el Stoke City se quedó en la novena casilla con 28 puntos.

 

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado.

Grupo universidad Católica de Pereira.