Brasil ya tiene nomina para el amistoso frente a Colombia.

Robinho y Diego encabezan la lista de los 23 convocados.

 

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bachi, más conocido como Tite, dio a conocer la lista de convocados para el partido amistoso frente a la Selección Colombia el proximo 25 de Enero, encuentro que tendrá como fin el homenaje a las víctimas de Chapecoense, así como el  objetivo de ayudar a su reconstrucción luego del siniestro aéreo ocurrido al equipo el año pasado.

La lista de 23 jugadores convocados la lideran Robinho y Diego quienes fueron insignias mundiales y tienen mucho recorrido futbolístico por Europa y alrededor del mundo.

Robinho de 32 años vuelve a la ‘verdeamarela’ tras un año y medio de ausencia. El ex Real Madrid y AC Milan juega actualmente en el Atletico Mineiro y gracias a su gran desempeño será una de las posibilidades del ataque brasileño.

Por otra parte, Diego Ribas tiene 31 años y juega en el Flamengo, fue campeón de la UEFA Champions League con el Porto en 2004 y ha limitado en equipos como Juventus y Atlético de Madrid, este último en el cual fue compañero de Radamel Falcao García. Su última aparición con los pentacampeones fue en las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010, competicion en la cual no fue convocado por el entonces técnico Dunga

Cabe resaltar que los futbolistas llamados al partido limitan en clubes de sus respectivos países, tanto de la ‘canarinha’ como de los ‘cafeteros’.

 

 

Lista de convocados:

Porteros: Alex Muralha (Flamengo) –  Danilo (Internacional de Porto Alegre)- Weverton (Atlético Paranaense).

Defensas: Luan García (Vasco Da Gama) – Rodrigo Caio (Sao Paulo) – Geromel (Gremio) – Victor Hugo (Palmeiras) – Fagner (Corinthians) – Jorge (Flamengo) – Fabio Santos y Marcos Rocha (Atlético Mineiro).

Mediocampistas: Camilo (Botafogo) – Gustavo Scarpa (Fluminense) – Henrique (Cruzeiro) – Lucas Lima (Santos) – Rodriguinho (Corinthians) – Wallace (Gremio) – Willian Arao y Diego (Flamengo).

Delanteros: Diego Souza (Sport Recife) – Dudu (Palmeiras) – Luan (Gremio) y Robinho (Atlético Mineiro).

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.