Atlético Nacional recibió premio ‘Fair Play’ de la FIFA

El cuadro verde fue premiado por su comportamiento en la tragedia del Chapecoense.

Este lunes, se llevaron a cabo los premios ‘The Best’ de la FIFA en Zurich, en los cuales Atlético Nacional fue protagonista de uno de los premios, por parte de la FIFA, el cuadro verde de Antioquia recibió el premio ‘Fair Play’.

El Premio Fair Play de la FIFA reconoce el comportamiento ejemplar que fomenta el espíritu del juego limpio y la compasión dentro y fuera de los terrenos de juego.

El pasado mes de noviembre, cuando el avión del equipo Chapecoense sufrió un accidente en territorio antioqueño y perdió a la mayoría de sus jugadores y directivos. El club verde, mostró un buen gesto y estuvo al tanto de la situación.

Atlético Nacional, que debía haber sido el rival del Chapecoense en la final continental, solicitó a la CONMEBOL que adjudicara el título al Chapecoense, y el organismo rector del fútbol sudamericano le concedió el humilde deseo. Dado esto, la FIFA decidió entregar el premio al ‘verdolaga’. En representación del equipo ‘paisa’ estuvo el presidente de la institución, Juan Carlos de La Cuesta.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *