Juan Carlos Henao colgó los guantes

El histórico portero de 45 años se despidió del fútbol profesional.

 

En el estadio Palogrande de Manizales se vivió la despedida de un grande del fútbol colombiano, el mítico guardameta Juan Carlos Henao, campeón de América con el Once Caldas en 2004 y ex Selección Colombia, se despidió del profesionalismo en el fútbol a sus 45 años, siendo uno de los jugadores más longevos que estaba activo en Colombia y el mundo como futbolista profesional.

Miles de emociones se sintieron en el vibrante partido que se hizo en su honor, en el cual se dividieron en dos equipos:  el Once Caldas campeón de la Copa Libertadores con los jugadores titulares de aquel 2004 y ‘Amigos de Juan Henao’ con estrellas y leyendas colombianas como Oscar Córdoba, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Víctor Hugo Aristizabal, Faryd Mondragón, Mauricio Serna, Iván Ramiro Córdoba, entre otros.

Como invitados especiales en la parte técnica estuvieron Carlos ‘El piscis’ Restrepo, Juan Carlos Osorio y el campeón de la vida, Luis Fernando Montoya.

El antioqueño se despidió en hombros de sus compañeros, con los brazos en alto y recibiendo por parte del alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, la llave de la ciudad y la condecoración del gran escudo del caballero.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate Hurtado

Grupo Universidad Católica de Pereira.