DEPORTES

Se hundió un barco en Uganda que transportaba a un equipo de fútbol

Hasta el momento hay 10 personas fallecidas y 20 desaparecidas

Un barco que transportaba a un equipo de fútbol de la región de Kaweibanda, Uganda, que iba a disputar un partido amistoso de navidad y a algunos aficionados se hundió, tratando de llegar a Runga, en donde se iba a llevar a cabo el compromiso.

La embarcación sufrió un accidente al volcarse en el lago Alberto – oeste de Uganda – dejando un saldo de 10 personas, 15 sobrevivientes y 20 desaparecidos; para un total de 45 pasajeros que se desplazaban en el barco.

El comandante de la policía John Rutagira aseguró al periódico local Daily Monitor que «hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron». Sin embargo, la causa del accidente aun es incierta pero las autoridades tienen la hipótesis que la tragedia se debió al sobre cupo que había en la embarcación.

Algunos testigos indicaron a la prensa que las aguas en el momento del accidente estaban tranquilas, pero que las personas que se encontraban allí estaban festejando por lo que se pudo haber volcado la barca.

Aunque la tragedia sucedió el día domingo y tanto pescadores locales como policías intervinieron rápidamente para socorrer a los afectados, aún se encuentran desaparecidas 21 personas.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *