DEPORTES

River Plate se coronó campeón de la Copa Argentina

El titulo lo obtuvo venciendo 4 – 3 a Rosario Central.

 

La final correspondiente a la Copa de Argentina disputada en el estadio Mario Alberto Kempes fue una de las más estremecedoras y vibrantes. Un encuentro con todas las atractivas lleno de goles y emociones, donde también hubo varias polémicas pero que al final dejó como saldo una victoria albirroja.

A lo largo del partido lograron relucir las figuras por parte de cada equipo, Lucas Alario fue el gran artífice de la gran remontada de River anotando un ‘Hat-Trick’, mientras que Marco Rubén fue el más incisivo de los rosarinos marcando un doblete, aunque no tuvo la mejor calificación tras ser expulsado por un fuerte codazo. Destacando la participación del colombiano Teófilo Gutiérrez por los ‘pecheadores’, como también es conocido al club Rosario Central.

El partido comenzó a favor de ‘los millonarios’, Alario marcó el primero al minuto 10 de penal, pero ‘los canallas’ remontaron de la mano de Musto y Rubén al minuto 22 y 29 respectivamente tras unas deficientes salidas del guardameta Augusto Batalla, quien no tuvo su mejor actuación. Ya finalizando la primera parte Alario repitió al 39′  por la misma vía del penal para ir al camerino con un empate a  2 goles.

Para la segunda parte fue nuevamente Rubén quien puso en ventaja a Rosario al minuto 17 del complemento, allí parecían llevarse la victoria pero esta vez la remontada fue por parte de River. Los de gallardo reaccionaron cuando nadie lo esperaba y le dio vuelta al marcador, gracias a otro gol de Alario al 26′ y tres minutos después,  Iván Alonso decretó  al 29′ el 4 – 3 definitivo que permitió a River Plate coronarse campeón.

 

Con esta victoria, Marcelo Gallardo consiguió su sexto título al mando de River Plate, siendo el segundo trofeo del 2016 después de la Recopa ganada a mitad de año. De esta manera, River ya tienen asegurado su puesto para la Copa Libertadores del próximo año.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *