Tolima y Santa Fe se repartieron los puntos en la final de ida

El título de la Liga Águila II quedó abierto para los dos clubes.

 

Un partido muy discreto fue el que se vivió en la final del futbol Profesional Colombiano disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, en el cual el Deportes Tolima recibió al Independiente Santa Fe dejando como saldo un marcador a cero goles y a los dos clubes con mucho que desear.

En la primera parte los locales se adueñaron del partido, creando varias oportunidades de gol para poner a celebrar a una afición vinotinto que adornaba todo el estadio, Ángelo Rodríguez y Gabriel Gómez fueron desequilibrantes para ‘los pijaos’, así como Armando Vargas quien tuvo un mano mano para definir, pero el guardameta Leandro Castellanos con pocas pero cruciales atajadas impidió que festejaran en su patio.

Marco Pérez también lo intentó pero la falta de contundencia del ‘vino tinto y oro’ y ‘ los leones’ cerraron el partido, tanto que terminando el primer tiempo el juego bajó su intensidad y se tornó aburrido. El Tolima fue quien más propuso pero no pudo conseguir el objetivo en casa.

Por otra lado los dirigidos por Gustavo Costas se vieron muy defensivos, intentaron poco ante el local para arriesgar menos su valla y las pocas posibilidades que formaron cuando presionaron al rival no lograron definirlas.

Al término del encuentro el partido se volvió monótono: Juego pausado por muchas faltas, no llegar con claridad al arco contrario y pérdidas de tiempo deliberadas decretaron un 0 – 0 con  muy pocas emociones futbolísticas.

El campeón del torneo se definirá el próximo Domingo 18 de Diciembre en ‘El Campin’, donde ‘los cardenales’ buscaran su noveno título de liga en Colombia, mientras que ‘los motilones’completan cinco subcampeonatos colombianos y esperan llevar su segunda estrella a casa.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *