Mundial de Clubes: El Real Madrid derrotó al América y avanzó a la final
Con goles de Cristiano y Benzema en el último segundo de cada tiempo lo venció 2-0
El primer tiempo fue parejo para ambos, pues aunque el Madrid intentaba con un dominio territorial encontrar un gol que le permitiera irse arriba en el marcador, el equipo mexicano se defendía bien. Las opciones de Cristiano y Lucas Vásquez no bastaban para abrir el marcador, por las buenas intervenciones del arquero Moisés Muñoz y de la zaga americana.
Además el equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, aprovechaba bien cuando tenía la posesión del balón y tuvo varias opciones para anotar el gol del compromiso, sin embargo no fue efectivo; lo que si fue Benzema, quién en el último minuto del primer tiempo, ante un gran pase de Toni Kroos entre líneas definió para colocar el 1-0 a favor del representante europeo.
Pero el segundo tiempo sería totalmente distinto, casi un partido a parte. El Madrid le dejaría la posesión del balón al conjunto mexicano que buscaba la igualdad, sin embargo estos ya no eran eficientes con la pelota y se notaba el desgaste de la ardua labor realizada en la primera parte.
El América aunque tenía la posesión, no generaba opciones de peligro para el Madrid que aguantaba y salía creando de contra ataque situaciones de peligro que no podía definir.
Ambos equipos contaron en el segundo tiempo con presencia colombiana, por parte de los mexicanos hizo presencia Carlos Darwin Quintero, mientras que con los campeones europeos ingresó James Rodríguez.
Sin embargo en el último segundo del partido y al igual que en la primera parte el Madrid anotaría. Esta vez fue Cristiano Ronaldo quien tras la asistencia de James definió ante Moisés Muñoz para decretar el 2-0 final.
El Real Madrid jugará la final del mundial el domingo a las 5:30 de la mañana frente al Kashima, mientras que el América enfrentará al Atlético Nacional por el tercer lugar del Mundial de Clubes el domingo a las 2:00 de la mañana.
Redacción: Juan Sebastián Duque Gil
Grupo Universidad Católica de Pereira