DEPORTES

¡Colombia manda sobre ruedas en su tierra!

El país anfitrión triunfó  en el campeonato Panamericano de Patinaje.

 

La delegación nacional se consagró con el titulo del Campeonato Panamericano de carreras que se desarrolla en Buga, municipio del Valle del Cauca.

Los nuestros triunfaron en tierra propia, ganando 30 de 32 medallas disputadas en las diferentes pruebas de pista, consiguiendo así 15 oros de 16 que fueron entregados.

Los patinadores nacionales mostraron muy buenas condiciones en este tradicional certamen, algunos como Geiny Pájaro, Daniela Mendoza, Jaime Uribe, entre otros, ganaron varios oros.

Las medallas de plata llegaron por parte de Steven Villegas, Saúl Herreño, Laura Gómez, Kerstinck Sarmiento y más, mientras que Manuel Saavedra obtuvo la medalla de bronce en la competición de mayores, demostrando la gran actuación y logros obtenidos por los cafeteros.

También se destacó la niña peruana Marianne Guadalupe Sáenz, la menor Chiclayana de tan solo 7 años ganó entre más de 120 niños entre los 7 y 10 años de edad, logrando llevar a su país natal 2 preseas doradas en la categoría mini de la competencia de velocidad.

El país sigue ratificando su hegemonía en este deporte, incentivando cada vez más a los colombianos en el patinaje e impulsando a competir por muchos logros más el próximo año.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *