Tolima, primer finalista del Fútbol Colombiano

En penales, el equipo tolimense clasificó a la final.

En el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima venció al Atlético Bucaramanga y clasificó a la final del fútbol colombiano, en los penales el resultado fue para los locales con un 4-2 en los penales.

En un colmado estadio Murillo Toro, se vivió una buena fiesta de fútbol desde los primeros minutos, con dos equipos que no se escondieron y mostraron todo su fútbol ofensivo.

No pudo ser mejor el comienzo del partido, Bucaramanga salió con todo, generó dos opciones claras de gol y Tolima responde con un fuerte cabezazo de Rodríguez que despeja el portero Bava.

Al minuto 17, una cabalgata por derecha de Giraldo le dio apertura al cuadro de Gamero, este tira el centro pasado y al segundo palo llega Angelo para de pierna zurda atacar y vencer la resistencia de Bava en 17 minutos. El partido se puso 1-0.

Al minuto 56, el juez sanciona un mano que jamás existió de Paz. Inmejorable oportunidad de irse en ventaja en el global para Bucaramanga. Mauro Guevgeozian de tiro penal engaña por completo a Silva, pelota a un costado y portero al otro para decretar el empate en el partido y la ventaja en el global. El partido se puso 1-1.

Al minuto 79, lanzamiento desde la derecha, aprovechando el tumulto de gente el panameño Gómez mete su humanidad para darle respiro a la gente del pijao. Enrique Goómez igualó la serie, en la tanda del punto penal el quedaría 4-2 a favor del Tolima y deputará la final del fútbol de Colombia.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *