Boca Juniors fue ‘Monumental’ ante River Plate.

‘Los Xeneizes’ derrotaron 4 – 2 a domicilio a ‘Los Millonarios’.

 

El club Boca Juniors se trepó a la cima de la tabla luego de vencer en el estadio Monumental de Núñez a su rival histórico River Plate en el superclásico válido por la fecha 13 del torneo nacional argentino.

Un encuentro en el cual el marcador daba por momentos  a un ganador diferente, cualquier club pudo hacer de las suyas y acabar con su rival, pero en el terreno de juego el que las metió todas al término del encuentro fue Boca.

El visitante empezó ganando mediante Walter Bou, quien abrió el marcador apenas al minuto 14 tras una habilitación de la figura del encuentro Carlos Tevez, aunque antes del final de la primera parte River demostró su localia y remontó el marcador, gracias a los goles  de Sebastián Driussi después de un mal rechazo al minuto 33 y un gran cabezazo de Lucas Alario al 40′ para poner el 2 – 1 parcial, pero lo que parecía ser una victoria soñada para el local termino siendo un tormento.

Para el segundo tiempo todo cambio y ‘El Apache’ Tevez apareció en dos ocasiones para darle vuelta al marcador, primero al minuto 62 aprovechando un error para la igualdad momentánea y luego al 82′ definiendo de primera al palo izquierdo del portero para marcar su doblete e imponer el triunfo.

Ya en los últimos instantes cuando no se esperaba más, Ricardo Centurión  solo tuvo que empujar el balón para decretar el 4 – 2 definitivo, marcando la hegemonía de su equipo sobre el River, el cual no pierde contra este desde el 2010.

El equipo ‘bostero’ sumo su quinta victoria y llegó así a la punta de la tabla con 28 unidades, mientras que los rojiblancos quedaron decimos con 19 puntos y con un partido más perdido añadido al historial de clásicos.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.