DEPORTES

Santa Fe y Nacional igualaron a 1 en el partido de ida de las semifinales

El partido fue aburrido y tuvo un tiempo para cada equipo

En el primer partido por las semifinales del futbol profesional colombiano, en el estadio El Campín de la cuidad de Bogotá se enfrentaron Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. El resultado final fue un empate a un gol que deja mejor parados a los capitalinos de cara al confrotamiento en la ciudad de Medellín el día domingo, pues los verdes jugarán con su plantel sub 19.

El primer tiempo fue favorable para los paisas, pues dominaron las acciones y tuvieron las mejores opciones para abrir el marcador. Tanto así que al minuto 36 luego de un cabezazo que Rodín Quiñones dispuso al centro del área que Alejandro Bernal en solitario conectó para decretar el 0-1 para el visitante.

Luego de este gol el equipo de Reinaldo Rueda tuvo varias opciones para ampliar el marcador, pero contó con el buen desempeño del golero Leandro Castellanos, quien evitó las conquistas verdolagas.

Sin embargo el segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, el conjunto local tomó las riendas del compromiso y encerró al verde paisa en su territorio, cosa que en el primer tiempo había sido al revés. Tanto así que al minuto 9 de la segunda parte, Francisco Nájera derribó a Humberto Osorio Botello y el árbitro señaló el penal. Y fue Jonatan Gómez quien concretaría esta opción, anotando el 1-1.

El local siguió buscando el otro gol que le permitiera seguir adelante en el marcador y llevarse la ventaja al partido de vuelta en Medellín. Sin embargo las buenas intervenciones del guardamenta Cristian Bonilla y de la zaga de Nacional impidieron que Santa Fe se adelantara en el marcador.

Con este resultado ambos equipos se verán las caras de nuevo el domingo a las 7:00 pm en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Además el ‘verdolaga’ presentará al equipo sub 18 que viene de proclamarse como campeón del torneo Nacional sub 20, debido a que la plantilla viajará mañana para París para emprender su periplo a Japón en donde jugará en Mundial de Clubes.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *