DEPORTES

Porto goleó a Leicester y avanzó a octavos de la Champions League

André Silva marcó por partido doble.

En el estadio do Dogräo, Porto recibió a Leicester en la fecha 6 de la fase de grupos de Liga de Campeones, el equipo portugués dio lo mejor de sí para golear al equipo de Inglaterra, el resultado fue a favor de los locales 5-0.

Desde muy temprano el equipo local mostró ser fuerte, buscó elaborar buen juego a través de pases cortos y así buscar la portería contraria. Al minuto 6, en un tiro de esquina ejecutado por el jugador Jesús Corona apareció André Silva para marcar de un certero cabezazo, el portero Ben Hamer no pudo evitar la caída de su arco y el partido se puso 1-0.

La obligación era para los portugueses, pues Leicester ya estaba clasificado, Porto siguió insistiendo, al minuto 26, Alex Telles envió el balón para Corona que definió claramente ante el portero del equipo visitante, el partido se colocaba 2-0.

El equipo local no se quedaba tranquilo, siguió atacando y antes de cerrar la primera parte, al minuto 44, tras un pase de Maximiliano Pereira, el jugador Brahimi definió de tacón para poner el 3-0.

En el segundo tiempo se ampliaría la ventaja, al minuto 63, el jugador Danny Drinkwater sujetó en el área a un jugador rival y el árbitro decretó la pena máxima, un minuto más tarde, André Silva fue el encargado de ejecutar el cobro que terminaría en el fondo de la portería, el encuentro estaba 4-0. Sobre el minuto 77, Diogo Jota definió sin ningún problema para decretar el 5-0 definitivo y la clasificación del equipo portugués.

Con este resultado, Porto llegó a 11 puntos y clasificó en segundo lugar del grupo G, mientras que Leicester que ya llegaba clasificado, quedó con 13 unidades en la primera posición, København de Dinamarca quedó en el tercer lugar con 9 puntos y cerrando la tabla Brujas con cero puntos.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *