Roma se quedó con el clásico y se aseguró el segundo lugar

Derrotó 2-0 a la Lazio, mientras que el Milán quedó tercero en la tabla al derrotar al Crotone

En el partido más atrapante de la jornada número 15 de la Serie A, se enfrentaron en el derbi de la capital, la Roma y la Lazio en el Estadio Olímpico. El compromiso fue muy disputado desde el inicio y ambos equipos demostraron su ambición por irse victoriosos.

Sin embargo sería la Roma, que en esta ocasión ejercía como visitante, la que se iría adelante en el marcador mediante Kevin Strootman al minuto 64. El holandés aprovecharía un grosero error de la defensa local para poner el 1-0 para los romanos.

Y sería el belga Radja Nainggolan quién colocaría cifras concretas al compromiso, anotando el 2-0 al minuto 77 con un muy buen remate de media distancia imposible de atajar para Machetti, el arquero de la Lazio.

Con este resultado la Roma se aseguró el segundo lugar de la serie A, superado solamente por la Juventus que en el día anterior derrotó a la Atalanta. Por otra parte la Lazio con esta derrota cayó al quinto lugar de la tabla.

En otro de los partidos del día en el estadio San Siro el Milán, sin Carlos Bacca, derrotó al Crotone 2-1. El ‘rossonero’ que empezó perdiendo el partido a los 26 minutos con un gol de Diego Falcinelli, lo supo dar vuelta con un gol del croata Mario Pasalic al minuto 41 y otro de Gianluca Lapadula a falta de 4 minutos del final.

Sin embargo el Milán derrochó un penal que cobró Babacar Niang a los primeros minutos del segundo tiempo. Con este resultado el ‘rossonero’ quedó de tercero en la tabla de posiciones, con los mismos puntos de la Roma pero con menor diferencia de gol.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *