En los penales, Tolima eliminó a Patriotas

Los tolimenses esperan rival entre Bucaramanga y Cali.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima recibió a Patriotas en el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga Águila II 2016, el partido terminó 0-1 (2-2) a favor de la visita, en los penales Tolima ganó 3-0.

Tolima desde el comienzo buscó ampliar la ventaja que había sacado en Tunja, el portero Antoni Otero fue el salvador del equipo boyacense, a los 5 minutos, el portero ganó en un mano a mano contra el jugador Santiago Montoya.

Después del minuto 8, el partido comenzó a ser muy cortado por parte y parte, la fricción se hizo protagonista y el partido se tornaba lento. Transcurría el minuto 16 y Juan Sebastián Villota intentó con un remate que salió desviado y sin ningún peligro para los locales.

El equipo de casa después del minuto 30 se animó, a través del buen toque de pelota buscaba hacerle daño a Patriotas que se mantuvo firme en defensa. El primer tiempo terminaba sin emoción alguna. Tolima estaba clasificando, la obligación la tenía el equipo visitante.

El segundo tiempo fue un poco más intenso, pues el equipo de Tunja salió a buscar un gol para igualar la serie, al minuto 75, en una contra que salía por zona izquierda, posteriormente el centro y la pelota se estrelló contra el palo, en el rebote estuvo atento Juan Sebastián Villota que, definió con pierna derecha al palo izquierdo del portero Joel Silva que nada pudo hacer. El partido se puso 0-1 (2-2 el global).

El partido terminó con resultado a favor de los boyacenses, la serie concluía empatada y se definía desde el punto penal. Tolima fue efectivo, convirtió los 3 cobros ejecutados, mientras por el lado de Patriotas desperdició todos.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *