Se reduce a 71 el número de víctimas fatales del siniestro aéreo

El nuevo Boletín de la UNGRD asegura que 4 personas no abordaron el avión

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), aseguró en un nuevo comunicado que  se redujo en 4 el número de víctimas fatales del accidente sufrido en la noche de ayer del avión en donde venía la delegación del equipo brasileño de Chapecoense.

Las 4 personas que no abordaron finalmente el viaje, son el alcalde de Chapecó, un dirigente del club, un diputado y un periodista.

A continuación el comunicado:

Desde la zona del siniestro aéreo el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez informó que en el vuelo siniestrado de la aerolínea boliviana Lamia, y después de cotejar información, se estableció que el total de personas que viajaban a Colombia era de 77 pasajeros y no de 81 como inicialmente aparecía en los registros.

Esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, en Bolivia y en Colombia dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano.

Las cuatro personas que no iban en la aeronave corresponden a: Luciano Buligon, alcalde de Chapeco, la ciudad sede del equipo Chepecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del Chapecoense; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina e Iván Carlos Agnoletto, periodista.

Las operaciones de Búsqueda y Rescate dejaron 71 víctimas recuperadas y 6 sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas. Lo que significa que con estas cifras los organismos de socorro terminan la fase de recuperación.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *