Argentina Campeón por primera vez de la Copa Davis.

Es el primer país sudamericano que triunfa en esta competición.

 

De la mano de Federico Delbonis, Argentina se consagró campeona por primera vez de la ansiada Copa Davis el domingo después de vencer en Zagreb a Croacia, encuentro decisivo donde Delbonis derrotó  6-3, 6-4 y 6-2 al croata Ivo Karlovic.

Argentina había empezado con un 2-1 en contra y necesitaba ganar los dos juegos individuales que restaban. Juan Martin del Potro cumplió su papel  en el primer individual remontando a Marin Cilic, al cual superó 6-7, 2-6, 7-5, 6-4, y 6-3.

La remontada fue histórica y épica ya que Del Potro iba dos sets por debajo en el primer partido, pero todo cambio luego de la presentación de Delbonis.

Esta copa había sido esquiva en cuatro ocasiones para los australes tras haber perdido las ediciones de 1981, 2006, 2008 y 2011.

 

El listado lo lidera Estados Unidos, que aunque no ha podido celebrar en las últimas nueve participaciones, la superpotencia ostenta 32 títulos y 29 subcampeonatos, seguido por Australia con 28 títulos y 19 subcampeonatos y su otro perseguidor en fila Gran Bretaña, con 10 y 8 respectivamente, habiendo triunfado en la última edición (2015).

 

Redacción: Juan Manuel Alzate

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *