Tras el primer round Santa Fe y Bucaramanga fueron los ganadores
Los capitalinos vencieron al Medellín, mientras que los ‘Bucaros’ hicieron lo propio con el Cali
En los partidos correspondientes a la ida de los cuartos de final de la Liga Águila, Santa Fe derrotó a domicilio 2-1 al Independiente Medellín y Bucaramanga hizo valer su localía frente al Deportivo Cali por idéntico marcador.
En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca con una buena asistencia de público, se enfrentaron el Atlético Bucaramanga y el Deportivo Cali. El partido fue intenso desde el principio, con opciones para ambos equipos y en donde el principal protagonista fue el terreno de juego, que estaba en pésimas condiciones.
El Deportivo Cali tuvo la opción más clara en el primer tiempo, en donde Harold Preciado dilapidó un penal tras una falta en el área sobre Helibelton Preciado. Sin embargo la figura en la etapa inicial fue Camilo Vargas, quien atajó en varias ocasiones los remates de los locales.
Sin embargo la segunda etapa sería distinta, pues fue el visitante quien abriría el marcador con un cabezazo de David Lloreda para efectuar el 0-1. Pero los ‘leopardos’ no se quedarían atrás y sacarían su casta para dar vuelta al marcador, ya que después de este gol del Cali los locales mediante Mauro Guevgeozián y Darío Rodríguez anotaron los goles con los que el Bucaramanga finalmente derrotó 2-1 al Deportivo Cali.
En el otro partido del día, el Independiente Medellín recibió al Independiente Santa fe en el estadio Atanasio Girardot, que contó con poca asistencia de la hinchada paisa. El primer tiempo fue bastante atractivo, pues ambos equipos tuvieron pasajes en donde fueron superiores a su rival y lo supieron aprovechar. Primero fue el Medellín, que supo romper la paridad y anotar el 1-0 gracias a un gol de Mauricio Cortés. Mientras que Santa Fe logró rápidamente la paridad mediante un error de la zaga del local que fue bien aprovechado por Anderson Zapata.
Para la etapa complementaria el fútbol de ambos equipos caería un poco, por lo que espectáculo no fue tan atrapante como el del primer tiempo. Y fue de pelota quieta que se definiría el partido, pues un tiro de esquina cobrado por Jonatan Gómez que cabeceó Leibyn Balanta de excelente forma, significó el 1-2 a favor de los capitalinos que los deja muy bien plantados de cara a la vuelta en Bogotá.
Redacción: Juan Sebastián Duque Gil
Grupo Universidad Católica de Pereira