América de Cali regresó a Primera División

Después de 5 años los escarlatas retornan a la A.

Desde el 17 de diciembre del año 2011, los americanos cayeron a la B, hoy 27 de noviembre de 2016 en el estadio Pascual Guerrero de Cali el equipo ‘escarlata’ venció 2-1 al Deportes Quindío y regresó a la máxima categoría del fútbol de Colombia.

Desde el inicio del partido el equipo americano salió a buscar la portería del Deportes Quindío, Martínez Borja, al minuto 5, intentó con un remate que el portero Julián Mesa controló sin ningún problema, los ‘cuyabros’ sólo esperaban, se defendían con dos líneas de 4. En los primeros minutos, los locales generaban opciones pero concretaban.

Al minuto 20, el primer gol del partido, Ernesto ‘tecla’ Farías, después de un centro de Lucumí, paró la pelota de pacho y definió de pierna izquierda al pelo que defendía el portero del equipo ‘milagroso’, el partido estaba 1-0.

Seis minutos más tarde, el equipo visitante reaccionó y salió a buscar el empate, un error del defensa Jonny Mosquera, la pelota terminó en el fondo de la red por un autogol de este defensor, Quindío se ilusionaba, el partido se puso 1-1.

América apuró para volver a estar arriba en el marcador, sobre el final de la primera parte, Lucumí fue derribado en el área, después de un tiro de esquina, el juez central decretó la pena máxima. Martínez Borja fue el encargado de ejecutar el penal, de pierna derecha al palo de la mano izquierda del portero Julián Mesa, el golero eligió el otro palo y el partido al minuto 45 se ponía 2-1.

América quedó liderando el grupo con 13 puntos, los ‘cuyabros’ se quedaron en la segunda posición y estarán un año más en la Primera B.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *