Atlético Nacional ya es finalista de Copa Sudamericana.

El empate a cero goles les significó otra nueva final.

 

El verde antioqueño ya se encuentra en una nueva final, esta vez por la Copa Sudamericana, gracias al empate a cero goles frente a Cerro porteño en el partido del jueves que se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín.

En la ida los dirigidos por Reinaldo Rueda sacaron un resultado positivo al empatar 1 -1, este gol de visitante fue el que favoreció hoy a los verdolagas y les permitió llegar hasta la instancia final de esta competición.

Un encuentro vibrante de ida y vuelta, en el cual el visitante tenia mayor necesidad, pues desde el pitazo inicial quedaban automáticamente eliminados por el gol en contra de local que le marcaron en Paraguay.

Los dos clubes apretaron a su contrincante y tuvieron varias llegadas claras, pero no lograron concretar, destacando la actuación de quien fuera la figura escogida del partido: El portero Franco Armani, crucial para que el encuentro terminara con el mismo marcador.

Esta será la tercer final que los antioqueños disputan de Copa Sudamericana, las otras finales las perdió contra San Lorenzo y River Plate, en el 2002 y 2014 respectivamente.

Su rival será Chapecoense, equipo brasileño que viene de eliminar a San Lorenzo y con el que ésta vez espera derrotar para por fin conseguir ‘la otra mitad de la gloria’.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *