DEPORTES

Confirmado el bronce para Leidy Solís

La colombiana recibirá la presea de bronce de los Juegos Olímpicos en 2008.

 

Después de 8 años le llegó la revancha a la pesista Leidy Solís, quien quedó cuarta en la prueba de los 69 Kg de levantamiento de pesas en los pasados juegos Olímpicos de 2008 celebrados en Pekín, China.

La medalla de bronce se le otorga luego de confirmarse la descalificación de la ucraniana Natalia Davidova, que por dopaje con una sustancia prohibida llamada ‘turinabol’, le tendrá que entregar la casilla y el reconocimiento a la tulueña.

En esos juegos la ucraniana se había llevado la presea de bronce levantando en total 250 Kilogramos, 10 Kilos más que la colombiana, quien alzó 240 Kilogramos, 105 en arranque y 135 en envión.

Leidy había participado en los anteriores juegos de Rio 2016, pero recibió la noticia luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI)  aseguró el dopaje y le comunicará que ya ocupaba la tercera posición tras haber transcurrido dos certámenes olímpicos.

La misma COI también confirmó el dopaje de otros 16  atletas que dieron positivo en los exámenes, entre ellos se encuentra la deportista de halterofilia Davidova.

 

 

Redacción: Juan Manuel Alzate.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *