Perú derrotó 1-4 a Paraguay a domicilio y sigue vivo

Con la victoria se prendió en la lucha por la clasificación al mundial

En el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Perú venció por primera vez a domicilio a su par de Paraguay. Fue 1-4 el resultado final, que deja mal parado al local en la tabla de posiciones, mientras que a los peruanos los dejó bien plantados en la tabla con 14 puntos y a sólo un triunfo del quinto que es Chile.

Paradójicamente fue el equipo local el que empezó ganando, prematuramente al minuto 10 de la primera etapa Christian Riveros adelantó al ‘guaraní’, que no lo podría sostener. En la segunda etapa la selección de Perú reaccionaría a cambiaría la situación.

Los dirigidos por Ricardo Gareca saltaron para la segunda mitad con una actitud distinta y con la intención de dar vuelta al marcador. Algo que lograrían rápidamente, pues al minuto 49 Christian Ramos de cabeza concretaría el tanto del empate. Posteriormente ante la desesperación de los locales por lograr la victoria, los peruanos anotaron en tres oportunidades más gracias a  sus contraataques eficaces, a los 71 minutos con Édison Flores, Christian Cueva a los 79 y con un autogol de Edgar Benítez a los 85 minutos.

De esta forma los dirigidos por el ‘chiqui’ Arce que visitarán a Bolivia en la Paz el martes, quedaron séptimos con 15 puntos. Por su parte el equipo peruano que recibirá a Brasil el martes, continúa octavo con 14 unidades pero más cerca de sus rivales.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira.