Nacional empató 1-1 en Paraguay
Miguel Borja fue expulsado del partido.
En el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Cerro Porteño recibió al Atlético Nacional en el partido de ida de la semifinal de Copa Sudamericana, el partido al final terminó 1-1 con autogol de Álvaro Pereira.
Atlético Nacional en el primer tiempo tuvo opciones con jugador Miguel Borja y Orlando Berrío, pero el portero Antony Silva del equipo paraguayo estuvo atento para evitar la caída de su arco. Cerro Porteño en los primeros minutos trató de impresionar pero no generó peligro.
Finalizando la primera mitad, llegó la jugada con la que el equipo local se iría arriba en el marcador, una jugada donde Macnelly Torres cruzó a Cecilio Domínguez y el árbitro decretó la pena máxima, el mismo jugador afectado convirtió el penal en gol, este gol es el tercero que convierte desde el punto penal en esta edición de Copa Sudamericana. El partido en los primeros 45 minutos terminaba 1-0.
En el segundo tiempo el equipo ‘verdolaga’ perdió a su goleador, Cecilio Domínguez sujetó a Borja y el jugador cordobés agredió al jugador paraguayo, Pitana de inmediato mostró la tarjeta roja, Atlético Nacional quedaba con 10 hombres y con el resultado en contra.
La jugada del empate llegó al minuto 82, después de un cobro de falta desde el costado izquierdo ejecutado por Macnelly Torres, Felipe Aguilar fue a buscar el balón, Álvaro Pereira por ir a buscar el balón, intentó despejar de cabeza, pero lastimosamente para el jugador uruguayo el balón se fue al fondo de su portería, el partido se puso 1-1.
Atlético Nacional así consiguió un resultado importante, con la ventaja del gol de visitante. El partido de ida será el 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot.
Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira