Bucaramanga con un pie en las finales, venció 3-1 a Cortuluá

Los ‘leopardos’ llegaron 31 puntos y están cerca de la clasificación.

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado, Bucaramanga derrotó a Cortuluá por un marcador de 3-1 en la fecha 18 del Fútbol Colombiano, el equipo santandereano jugó mejor y ratificó su buen nivel en la Liga Águila II del presente año.

Darío Rodríguez, del Atlético Bucaramanga, apareció el en el minuto 11 en una acrobacia (casi de chilena), puso el marcador 1-0 a favor del equipo de la Ciudad Bonita. A partir del gol de Rodríguez el partido empezó a ser cortado, ningún onceno generaba buen fútbol en esa etapa del partido.

Al minuto 20, el defensa central Diego Peralta, anticipando a todos los defensas del equipo tulueño, después del centro de John Pérez, conectó el balón de cabeza para aumentar la ventaja sobre el equipo ‘corazón’, 2-0 se estaba el encuentro.

Para la segunda etapa, Cortuluá tomó la iniciativa, manejaba la pelota en la mitad de la cancha y los locales esperaban en su propio campo, al minuto 59, el lateral César Hinestroza sacó un potente remate a ras de piso, el portero Bava intentó detener el disparo, la pelota picó antes y se metió al fondo de la red, Cortuluá descontó, el partido estaba 2-1.

Al minuto 63, el juez central, decretó la pena máxima para el equipo local después de que viera una falta sobre Mauro Guevgeozian dentro del área. John Pérez ejecutó el cobro al palo izquierdo, el portero Mina adivinó la intención, pero el balón iba con mucha velocidad y no pudo atajarlo, el marcador se puso 3-1 y así finalizó el encuentro.

Bucaramanga con la victoria suma 31 puntos y está con un pie de la clasificación, mientras el equipo vallecaucano quedó con 18 puntos en la penúltima casilla.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *