DEPORTES

Nacional venció a Coritiba y clasifico a semifinal de Copa Sudamericana

Miguel Borja marcó triplete.

Nacional venía de empatar 1-1 en Brasil y en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional venció a Coritiba por un marcador de 3-1, el equipo verde de la montaña con este resultado se clasificó a la semifinal de la otra mitad de la ‘gloria’, Borja fue la figura del partido al marcar tres goles.

En el primer tiempo, el ‘verdolaga’ fue el dueño del balón y creo opciones de gol, pero fue Coritiba el que se iba a ir en ventaja, al minuto 44, el venezolano César González, en un cobro de tiro libre que ejecutó con pierna derecha, venció al portero Franco Armani, el golero argentino apenas pudo mirar la pelota, gran cobro al ángulo que puso el partido 0-1 (la serie 1-2).

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron con todo, al minuto 52 en una jugada enredada al borde del área brasilera, Borja tomó la pelota y sacó un potente remate al palo derecho del portero, el partido se puso 1-1 (2-2).

Al minuto 60, la jugada que pagó la boleta, en un cobro de tiro de esquina, Miguel Borja, tomó la pelota en media volea y con un derechazo puso la pelota en ángulo de la portería norte, el portero no tuvo que hacer, el equipo ‘paisa’ ya estaba arriba en la serie, el partido 2-1 (3-2).

Para sellar el partido, al minuto 71, una dudosa mano de uno de los defensores del equipo visitante dentro del área y el árbitro decretó penal, el encargado fue Borja, quien de pierna derecha definió al pelo izquierdo del portero, el partido se puso 3-1 (4-2).

Nacional consiguió la clasificación a la semifinal de Copa Sudamericana y enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *