DEPORTES

En un mal partido del Junior, perdió 3-0 con Chapecoense y se despidió de la Copa

El ´tiburón’ llegaba con la ventaja, pero no tuvo un buen partido

El equipo colombiano cayó derrotado 3-0 en territorio brasileño a manos del Chapecoense, quien por primera vez en su historia avanzó a la semifinal de un torneo internacional. Mientras que la situación se complica para el equipo barranquillero, al que sólo le queda la Copa Águila por disputar.

El compromiso se vio opacado por un torrencial aguacero que estuvo presente en la previa y en el desarrollo del compromiso, por lo que el terreno de juego no estuvo en las mejores condiciones.

Para fortuna de los brasileños, a los 35 minutos llegó el primer gol con el que abrían el marcador. El local ya había tenido cuatro claras opciones de gol pero que no había podido concretar hasta ese momento. Una jugada individual de Rangel, que cruzó el balón en el área y que conectó Anaías y el portero visitante no pudo sostener.

Lejos de conformarse con el resultado, el Chapecoense siguió buscando e intentando ampliar el marcador. Mientras que el Junior no podía salir de asedio del equipo brasileño, por lo que sólo se defendía tibiamente. Y fue Gil Quien amplió el marcador minutos después del primer gol, tras una mala salida del portero Viera que buscaba despejar un tiro de esquina.

En el segundo tiempo el Junior salió con la intención de anotar y emparejar la serie, pero fueron pocos minutos los que duró la reacción del Junior, pues el local volvió a tomar el control del partido y a presionarlo en su propio campo.

Desafortunadamente para el equipo colombiano Giovanni Hernández no pudo darle la vuelta al partido, ni del encierro al que los sometía el Chapecoense, que estaba en busca del tercer gol que le diera tranquilidad. Y así sucedió, pues Thiego conectó un cruce de Gil y anotó el tercer gol que le daría la tranquiliadad y el boleto para las primeras semifinales internacionales en su historia.

Mañana se conocerá el rival en semis del conjunto brasileño, que saldrá entre San Lorenzo y Palestino. En la ida el conjunto argentino se impuso con comodidad 2-0 y mañana será la vuelta en territorio chileno.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *