DEPORTES

Huila volvió a su estadio y venció a Once Caldas

Omar Duarte le dio la victoria a los locales.

En el estadio Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, Atlético Huila recibió la visita de Once Caldas por la fecha 17 de la Liga Águila II 2016, el equipo ‘opita’ se llevó la victoria y complicó la situación del equipo blanco para clasificar a los cuartos de final. El juegose realizó a puerta cerrada por remodelación.

El ‘blanco blanco’ fue el que tomó la iniciativa, a través de Sergio Romero buscaba inquietar la zaga defensiva del equipo local y Oscar Estupiñán pivoteaba bien la pelota y generaba orden en la parte delantera.

Al minuto 18, Oscar Estupiñán, en una jugada donde sacó su potencia y su velocidad, quedó mano a mano frente al portero Miguel Solís y con pierna izquierda, definió abajo para poner en ventaja al equipo visitante, el partido se puso 0-1.

Los ‘opitas’ no se quedaron con los brazos cruzados, al contrario, salieron a buscar la paridad, el volante Mateo Figoli intentó con un remate que fue detenido por el portero José Fernando Cuadrado. Al minuto 37, llegó el tanto de la igualdad, luego de un desborde de Figoli y la posterior habilitación para Hamilton Valencia que definió con pierna diestra para poner el encuentro 1-1.

En la segunda parte, el partido fue diferente, ambos equipos se dedicaron a cortar el juego, faltas reiterativas, no permitían el buen desarrollo del encuentro. Once Caldas intentaba con remates de media distancia, Huila probaba con el toque, pero ninguno de los oncenos fue efectivo.

En el minuto 80, David Alejandro Gómez del Once Caldas, bajó a Omar Duarte y el juez central decretó la pena máxima. Con efectividad en el cobro, Omar Duarte pateó al medio y el portero fue hacia un lado, el partido se puso 2-1 a favor de los locales.

Con el resultado, huilenses y caldenses quedan con 22 puntos, para poder acceder al grupo de los ocho, deberán ganar todos sus partidos y esperar resultados.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *