El clásico ‘paisa’ terminó en tablas

Ezequiel Rescaldani se reencontró con el gol.

En el estadio Atanasio Girardot, se enfrentaron Medellín y Nacional en la versión 292 del clásico paisa en la fecha 17 de Liga Águila II, el juego terminó empatado a dos goles y ambos equipos están en los primeros lugares.

El partido al inicio fue tranquilo, ambos equipos buscaban como atacar, pero no se hacían daño, los rojos coparon los espacios para que Nacional no pudiera hacerles daño por los costados. Las malas entregas fueron protagonistas en los primeros quince minutos de juego.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda le apostaron a la tenencia del balón, Medellín esperaba e intentaba a través de centros buscando al delantero Caicedo, pero no eran efectivos.

Al minuto 32, después de un centro por zona derecha del jugador Marlon Piedrahita, Juan Fernando Caicedo apareció por la mitad del área y lanzándose hacia adelante, en la popular ‘palomita’ definió al palo izquierdo del portero Cristian Bonilla; el partido se puso 1-0.

Al minuto 40, Leonel Álvarez recorrió al banco de suplentes, Juan David Valencia fue sustituido a causa de una lesión, en su reemplazo ingresó el jugador Jorge Arias.

Al minuto 50, Luis Carlos Arias, jugador del Medellín, derribó en el Área a Arley Rodríguez, el árbitro Wilmar Roldán sancionó la pena máxima y Ezequiel Rescaldani convirtió de pierna zurda el empate del clásico, 1-1 estaba el encuentro.

Al minuto 59, una espectacular jugada del jugador argentino Ezequiel Rescaldani, habilitó a Juan Pablo Nieto ante la lentitud de los defensas rojos y definió ceñido al pelo derecho de David González y puso el 1-2 a favor de los ‘verdolagas’.

Faltando dos minutos para terminar el partido, Rodin Quiñones bajó en el Área a uno de los jugadores del ‘poderoso’, l árbitro señaló el punto penal y Cristian Marrugo ejecutó para poner el partido en empate 2-2 entre verdes y rojos.

El ‘poderoso’ de la montaña llegó a 27 puntos, mientras el equipo ‘verdolaga’ llegó a 29 unidades y sigue liderando la tabla de posiciones a falta de un partido frente a Junior de Barranquilla.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *