Yerry Mina salvó empate ante el líder de la eliminatoria.

La tricolor logró rescatar la igualdad en el metropolitano.

 

En un nublado y húmedo partido la Selección Colombia igualó 2 – 2 contra Uruguay por la fecha 10 de las eliminatorias al mundial de Rusia,  los dirigidos por José Néstor Pekerman rescataron un punto luego de ir en contra en el marcador.

Los cafeteros se notaron muy fervorosos en los primeros minutos de juego en busca del resultado positivo y así se vio reflejado en el resultado, ya que al minuto 15 llegó el primer gol colombiano gracias a un centro desde el tiro de esquina de Macnelly Torres para el gran cabezazo de Abel Aguilar para mandarla al fondo de la red.

Pero la alegría no duro mucho, ya que al minuto 27 de la primera parte llegó el empate provisional de la celeste, obra de Cristian ‘Cebollita’ Rodríguez, luego de encajar de cabeza un centro por la banda derecha.

Aunque los locales provocaron muchas acciones de gol no pudieron hacer nada frente a  la seguridad defensiva de los ‘Charrúas’ y por ende aprovecharon los espacios que dejaba el combinado colombiano, tanto que al minuto 28 Oscar Murillo falló un rechazo en el área y Luis Suárez, con un potente remate al palo contrario de David Ospina, puso a ganar a los uruguayos.

Sin embargo Yerry Mina fue el salvador colombiano, siendo él quien inició y definió con un cabezazo al ángulo de la portería de Fernando Muslera luego del centro de Juan Guillermo Cuadrado, para así al minuto 39 de la segunda mitad decretar el 2 – 2 final.

Con este resultado Colombia llega a 17 puntos mientras que el equipo uruguayo sigue de líder de la eliminatoria con 20 unidades.

 

Redacción: Juan Manuel Alzate.

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Liderado por Paula Rendón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *