El gol visitante clasificó al Medellín en Sudamericana

Grafite anotó triplete, pero no le alcanzó para avanzar

En el partido de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana, Santa Cruz derrotó a Independiente Medellín por un marcador de 3-1 en el estadio Do Arruda de la ciudad de Recife en Brasil, con este resultado, el rojo de la montaña clasifica a cuartos de final, el global fue de 3-3 y el gol de visitante favoreció al equipo ‘paisa’.

El ‘poderoso’ intentó desde en una de las primeras jugadas, Luis Carlos Arias envió el balón buscando un pase en profundidad para Juan Fernando Caicedo, pero el asistente marcó el fuera de lugar.

El equipo local empezó a presionar en el campo contrario, pues tenían la obligación de buscar el resultado, al minuto 11, Santa Cruz dio el primer aviso, João Paulo remató a ras de suelo, pero el portero David González estuvo atento.

Al minuto 14 volvió João Paulo, esta vez para asistir a Grafite que remató de cabeza y puso el primer gol del partido, con ese gol el equipo de Leonel Álvarez seguía clasificando, pues el global estaba (1-2).

El equipo brasilero tomaba aire y Grafite volvía a rematar al arco visitante, el balón salió desviado, por fortuna para el ‘poderoso’. El marcador continuaba 1-0, hasta ahí tranquilidad en el equipo ‘paisa’. Medellín quiso sorprender con la asistencia de Marlon Piedrahita para Juan Fernando Caicedo conectara un zapatazo que salió desviado al tiro de esquina.

Al minuto 31, Grafite repitió y marcó el segundo del partido y el empate en el global, tras un centro de Matías Pisano y el posterior cabezazo que terminó dentro de la portería. Con la serie empatada se terminaba la primera parte.

Para el segundo tiempo, ambos equipos buscaban el arco contrario, pero no llegaban con claridad, se estaban teniendo mucho respeto y los defensas atentos.

Al minuto 71, Keno, jugador de Santa Cruz, envió un pase espectacular en profundidad, Grafite aparecía nuevamente, en mano a mano frente al portero David González y le definió con sutileza al palo derecho, 3-0 el partido (3-2 el global)

Sólo pasaron cinco minutos para que Medellín tuviera una posibilidad, en un tiro de esquina ejecutado por Mauricio Molina y la definición de Carlos Ibargüen que apareció solo por el lado derecho. El partido 3-1 (global 3-3), el ‘poderoso’ estaba dando el paso a los cuartos.

Al final Santa Cruz intentó pero el portero David González manejó la situación. Medellín deberá esperar el rival que saldrá de la llave entre Santa Fe y Cerro Porteño.

 

Redacción: Steven Agudelo Padilla
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira.
Liderado por Paula Rendón.