Medellín ya está en octavos, aunque sufrió más de la cuenta

Perdió con Luqueño 2-0 pero le valió lo hecho la ida

El actual campeón del fútbol colombiano cayó derrotado en Asunción de Paraguay 2-0 frente a Sportivo Luqueño, con goles de Vladimir Marín, ex Medellín, y Derlis Alegre. Pero para fortuna del ‘rojo’ de la montaña, le alcanzó con el 3-0 logrado en el Atanasio Girardot, en la ida.

El partido de entrada salió esquivo para el Medellín desde el arranque, pues era bien sabido que el local iba a salir con todo el ímpetu para empatar la serie y el visitante sorprendió con su planteamiento, pues puso en cancha un equipo muy defensivo que rápidamente fue sometido por su rival.

Luqueño no encontraba la forma de anotar el primer gol, tuvo que ser una mano de Andrés Mosquera sancionada como penal por el árbitro, que Vladimir Marín cambió por gol. El equipo local siguió a toda máquina, mientras que el Medellín no encontraba los caminos para salir de ese asedio debido a que era muy impreciso en las posibles contras.

Desafortunadamente para el equipo colombiano, el segundo tanto del local llegó a pocos segundos de finalizar la primera parte. Un descuido de la zaga defensiva y un balón que Gonzales dejó botando en el área, fue aprovechado por Alegre que puso el 2-0.  De esta forma el local quedaba a un gol de lograr los penales, y no estaba muy lejos, pues Medellín no hacía pie en la cancha.

En el segundo tiempo Medellín reaccionó un poco y los cambios le dieron fruto, ya que pudo salir de la presión del local y crear opciones de gol un tanto claras, más no las pudo concretar. El partido se puso de ida y vuelta, inclinado un poco más hacia el lado del local que tenía las opciones más claras. Sin embargo no hubo más goles, a pesar de que hasta la última jugada Luqueño lo intentó y el Medellín lo sufrió.

De esta forma el conjunto colombiano se instauró en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en donde enfrentará a Santa Cruz, de Brasil, que eliminó a Sport Recife del mismo país.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil

Grupo Universidad Católica de Pereira.

Liderado por Paula Rendón.