Argentina debutó y ganó, mas no gustó
Derrotó 1-0 a Kazajstán por un error del arquero rival
El partido correspondiente a la fecha 1 del grupo E, enfrentó a las selecciones de Argentina y Kazajstán. Argentina aspirante al título y Kazajstán que venía de realizar la mejor actuación en su historia quedando tercera en el europeo disputado este mismo año.
Fue un partido duro, trabado y con muchas falencias técnicas por parte de ambos equipos, que al inicio se dedicaron a los pelotazos frontales de los arqueros, algo poco común en el fútsal.
Sin embargo el partido tuvo una particularidad que posteriormente permitiría definirlo. El arquero del equipo asiático, Higuita, brasilero de nacimiento pero nacionalizado kazajo, no sólo reproducía el apellido del histórico arquero de la selección Colombia, sino que también imitaba su estilo de juego. Durante gran parte del partido se pudo observar al arquero kazajo saliendo hasta predios del equipo argentino, casi como un jugador más, haciéndolo con mayor frecuencia por el costado izquierdo.
A pesar de la superioridad numérica que ejercía Kazajstán en campo argentino, el equipo asiático corría mucho riesgo al dejar la portería al descubierto para un posible contraataque del equipo gaucho. Y así sucedió. Al minuto 19 Higuita perdió el balón en campo contrario tratando de dejar atrás a un rival, y sin complicaciones Almiro Vaporaki remató desde ahí para meter el único gol con el que Argentina derrotó a Kazajstán.
El resto de partido fue más de trámite, pues abundaron las imprecisiones y se notó la falta de técnica propia de un mundial. El equipo kazajo intentaba buscar el empate y tuvo varias chances pero no las concretó, al igual que los argentinos que tampoco pudieron ampliar el marcador.
Redacción: Juan Sebastián Duque Gil
Grupo Universidad Católica de Pereira.
Liderado por Paula Rendón.