Kerber se impone a Pliskova y se consagra en el US Open

La campeona de Australia, subcampeona olímpica y nueva número 1 del mundo cierra un año mágico

Angelique Kerber se ha consagrado como la nueva campeona del US Open tras imponerse en la final a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 4-6 y 6-4. La alemana culmina de esta forma una semana extraordinaria en su trayectoria deportiva, ya que además de obtener hoy dicho título, a partir del lunes será la número 1 del ranking WTA.

En un partido apretado en donde ninguna quería dar ventajas, Kerber se vio mejor en el arranque y pudo quebrar el servicio de la rival, sosteniendo un juego sólido desde el fondo que le permitiría llevarse el primer set 6-3.

Pliskova no quería renunciar al título y con gran intensidad empezó el segundo set. Basándose en su estrategia de lanzar al revés de su rival con su derecha pudo dar el golpe y quebrar el saque de Kerber, permitiendo culminar el set con un 6-4.

Sin importar cual fuera el desenlace la checa ya había hecho historia, pues nunca había pasado de tercera ronda en un Grand Slam y en esta ocasión ya estaba en la final, disputando a falta de un set lo que podría significarle un título de esta magnitud.

Sin embargo Kerber reaccionó y supo sobre llevar la situación, ya que en el set decisivo Pliskova empezó mejor pero no pudo sostenerse debido al ímpetu que puso la alemana. Kerber supo aprovechar los numerosos errores no forzados que cometió la checa y sin perder el saque que la consolidó, pudo finalizar el set a su favor con un 6-4.

De esta manera, la alemana conquista su segundo Grand Slam, ambos en este mágico 2016 y se convierte en la octava jugadora que logra ganar sus dos primeros Grand Slams en un mismo año. La campeona de Australia, subcampeona olímpica y nueva número 1 del mundo, cierra de esta forma un año mágico para ella.

Redacción: Juan Sebastián Duque Gil
Grupo de estudiantes Universidad Católica de Pereira.
Liderado por Paula Rendón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.